Shenzhen Keliway tecnología., Ltd
Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Realmente entiendes la carga inalámbrica?

Edit:Shenzhen Keliway tecnología., LtdUpDate:Oct 11, 2018

Desde que Apple lanzó el iphone8, iPhone8p y iPhoneX que admiten la carga inalámbrica en septiembre de 2017, el concepto de carga inalámbrica ha sido bien conocido desde entonces, pero la mayoría de la gente no entiende la carga inalámbrica, y el concepto de carga inalámbrica es muy lento. Cuando el iPhone está a punto de lanzar un nuevo teléfono móvil que admite la carga inalámbrica, Xiaobian habla sobre todos los aspectos de la carga inalámbrica.


P: ¿La carga inalámbrica es lenta?

R: Para la carga con cable, el tiempo de carga está relacionado con el tamaño de la energía de carga y el mecanismo de carga del teléfono móvil. Tomemos como ejemplo el iPhone 8 Plus. Bajo el mismo ambiente de temperatura, el adaptador de corriente estándar de 5V / 1A de Apple tiene una potencia de carga de 5W y un tiempo de carga total de 178min. El iPhone 8 Plus admite una carga rápida de 15W y se carga con el cargador oficial de 29W. En ese momento, la potencia estable es de alrededor de 15W y el tiempo de carga es de 150min. Incluso si la potencia de carga aumenta tres veces, la mejora del tiempo de carga para la carga completa no es obvia. La razón de este fenómeno radica en el control del mecanismo de carga del propio teléfono móvil: cuando la potencia de carga es grande, la batería del teléfono móvil se calienta gravemente y el aumento de temperatura es mayor. En este momento, el teléfono móvil controlará el adaptador de alimentación para reducir la potencia de carga, por lo que la importancia del aumento de la potencia de carga es cargar más potencia en poco tiempo, después de todo, en el escenario de uso no inactivo del usuario, Rara vez hay un tiempo completo completo.

Para la carga inalámbrica, la eficiencia de carga también está involucrada. La eficiencia de carga se refiere a la eficiencia global del extremo receptor y el extremo de transmisión. Si el transmisor y el receptor están separados, la eficiencia general del transmisor es de aproximadamente el 80% y la eficiencia del receptor es del 90%. Alrededor, la eficiencia global es de alrededor del 70%. Tomando como ejemplo el transmisor de 10 vatios, la potencia de carga inalámbrica real es de 7 vatios, de modo que el tiempo de recarga del iPhone 8 Plus está completamente cargado es de 210 min, pero la cantidad de recarga en el tiempo de recarga de 40 min es equivalente al adaptador estándar de 5W de Apple. La última solución de transmisor inalámbrico de 15 vatios de Vodafone con certificación WPC1.2.4 EPP, la potencia de carga inalámbrica real es de 11 vatios, lo que hará que la velocidad de recarga sea en poco tiempo mucho más rápida que la del adaptador estándar de 5W de Apple.

3 in 1 wireless charger.jpg

En comparación con la velocidad de carga de la carga cableada, la carga del cable no es estable porque la bobina receptora genera calor dentro del teléfono móvil. A medida que aumentan el rendimiento de disipación de calor de la bobina y la eficiencia de carga del extremo de transmisión y el extremo de recepción, la velocidad de carga será cada vez más rápida.


P: ¿Es segura la carga inalámbrica?

R: WPC, la alianza de carga inalámbrica, se estableció el 17 de diciembre de 2008. El estándar Qi desarrollado por la alianza tiene como objetivo lograr la interoperabilidad entre varias tarjetas de carga y dispositivos portátiles. Apple, Samsung y otras marcas son todas las alianzas. Los miembros, Apple, los teléfonos móviles de Samsung también están en línea con el estándar Qi. Los productos que están certificados por WPC Alliance se marcarán con la palabra "Qi", un terminal con "Qi", que se puede cargar en todas las tarjetas de carga marcadas con el LOGO.

El último EPP WPC 1.2.4 aclara los requisitos de aumento de temperatura para la carga inalámbrica y propone varios métodos de detección, como la detección del valor Q de la fase ping y el cálculo de la pérdida de potencia de la corrección de la fase de transmisión de potencia para objetos extraños, lo que mejora considerablemente la seguridad de la carga inalámbrica. Por lo tanto, la seguridad de los productos de carga inalámbrica con la palabra "Qi" está claramente garantizada. Las soluciones de transmisor de carga inalámbrica de Vodafone están certificadas por WPC, y la solución de 15W es la solución de transmisor de 15W más integrada del mundo certificada por WPC1.2.4 EPP.


P: ¿Es corta la distancia de carga inalámbrica?

R: · La distancia de carga inalámbrica (grado de libertad) se refiere a la distancia entre el centro del teléfono móvil y el centro del cargador inalámbrico como el origen, la distancia del teléfono móvil desde el origen y el grado de libertad Se divide en el grado de libertad de ping efectivo y la carga efectiva. Grado de libertad. El ping efectivo significa que el teléfono móvil se puede colocar en el cargador inalámbrico para ingresar a la carga inalámbrica. La carga efectiva se refiere al teléfono móvil para ingresar a la carga inalámbrica y el teléfono móvil no pierde energía. La solución de transmisor de carga inalámbrica de Vodafone tiene una libertad de ping efectiva de hasta 8 mm, y el grado de carga efectiva puede alcanzar los 15 mm. Una vez que el tamaño del cargador inalámbrico está diseñado correctamente, se puede cargar completamente.


P: ¿La carga inalámbrica no es popular?

R: Apple es el líder en la industria de la telefonía móvil. Dado que el teléfono móvil admite la carga inalámbrica, la mayoría de las marcas de teléfonos móviles se han lanzado o están a punto de lanzar teléfonos móviles que admiten la carga inalámbrica.